miércoles, 22 de noviembre de 2017

Reto #Bhagavadgita101

Namaste, amigos/as sadhakas. Hoy vengo a anunciaros el nuevo reto que mis compañeras Lara @mintyogini, Namita @yoganama y yo @irya_devi organizamos en Instagram: #bhagavadgita101.

Se trata de un reto bilingüe en español e inglés que tendrá lugar entre el 1 y el 9 de diciembre y en el que hablaremos de la Bhagavad Gita, un libro antiguo de suma importancia tanto a nivel espiritual como filosófico. Ambientado en el contexto del Mahabharata, nos desvela una fascinante conversación entre el príncipe Arjuna y el Señor Krishna, ¡ni más ni menos que en el campo de batalla!

Es un texto que nos ha influenciado a las tres en muchos aspectos, así que esperamos, a través de este medio, mostraros humildemente lo que hemos aprendido de la Gita. De la misma forma, esperamos que compartáis con nosotras vuestra interpretación si habéis leído el libro. Y si no lo habéis leído, no dudéis en uniros también, ya que este reto os introducirá de una forma amena en esta épica atemporal: son 700 versos condensados en su más pura esencia y repartidos en 9 días, algo que de otra forma nos llevaría muchos meses. .

Cada día os propondremos una asana relacionada con la temática de dos capítulos de la Gita y las anfitrionas los resumiremos. Por ejemplo, el día 1 yo resumiré el capítulo 1, @mintyogini el capítulo 2 y @yoganama compartirá un comentario de los dos, y así sucesivamente. 



¿Cómo funciona?

  1. Necesitas una cuenta de Instagram. Si no la tienes, abre una y asegúrate de que la configuras en modo público. Si la pones privada, no podremos ver tu participación.

  2. Sigue a las anfitrionas del reto: @mintyogini, @yoganama e @irya_devi

  3. Sigue a todos los sponsors: 
    @malas_of_the_sun
    @yogaashramcat
    @yoguineando
    @perfectbalancetraining
    @binduspiritualfashion
    @jaico_publishing_house
    Los sponsors son los que obsequian a los ganadores del reto con sus productos. Y os aseguro que es totalmente gratis, no tenéis que pagar absolutamente nada. ¡Tenemos 6 patrocinadores, así que habrá 6 ganadores!

  4. Repostea este flyer y etiqueta a 3 amigos invitándoles a participar. Para hacer repost puedes descargarte alguna aplicación especial como "Repost" o "Regrann", pero si no entiendes muy bien como hacerlo, puedes simplemente hacer una captura de pantalla de nuestro flyer, usar el hashtag #bhagavadgita101 y mencionarnos a todos: anfitrionas y sponsors. Encontrarás nuestra publicación original en Instagram aquí: https://www.instagram.com/p/Bbtr2Xvh2DQ/?taken-by=irya_devi

  5. Publica cada día la foto con la postura que toca usando el hasthag #bhagavadgita101 y mencionando a las anfitrionas y sponsors. La noche antes publicaremos la postura del día para que lo uséis de guía. Si un día no puedes publicar, no pasa nada, hazlo al día siguiente o en cuanto te sea posible. Al final del reto dejaremos unos días para que aquellos que aún no hayan acabado se pongan al día. Nos gustaría también leer vuestra interpretación de los capítulos que comentaremos cada día, así que no seáis tímidos y animaos a escribir un poco ;-). Si no os apetece escribir mucho, no pasa nada.
El día anterior al reto haremos una publicación explicando el contexto de la Gita y su importancia en el mundo del yoga para ir calentando motores.

No os preocupéis por el nivel. Es un reto apto para principiantes y también muy válido para yoguis avanzados. Lara, Namita y yo explicaremos como realizar las posturas con detalle y sugeriremos también versiones más simples para los practicantes más principiantes. Si los que ya tenéis una práctica más establecida queréis hacer variantes más avanzadas, también se acepta.

¡Animaos a jugar con nosotras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario